Tecnología

La impresión digital convencional ya no es hoy en día una novedad. El procedimiento se utiliza en muchos sectores como, por ejemplo, en las empresas de impresión o la industria de envases desde hace tiempo. La utilización de la técnica de la impresión digital con sus infinita versatilidad en la industria de los suelos y de los muebles es, sin embargo, una innovación.

La diferencia esencial con la técnica de impresión calcográfica indirecta utilizada hasta ahora es el uso de una impresora digital que es responsable de la creación de la decoración directamente en el sustrato a la que se le ha dado la primera capa.

La tinta hybrid-Inkjet o UV acuosa se imprime por impresión de una o de múltiples pasadas en una capa de recepción basada en UV o acuosa.

Las capas de rendimiento sin color sobre la decoración se exponen normalmente con lacas UV

Valor añadido

  • Ya sea papel, madera, multiplexado, madera aglomerada, HDF, MDF, WPC, SPC, fibra mineral o vinilo, la imprimación de adherencia de Klumpp Coatings crea la perfecta unión para cualquier base.
  • Los Klumpp Coatings acuosos, como también las capas de fondo de impresión basadas en UV, preparan su superficie de manera óptima para la estampación digital con sistemas de tinta acuosos, UV e híbrido. Nuestros buenos contactos con todos los productores de impresoras digitales industriales y la experiencia desarrollada garantizan no sólo el sistema de instalación óptimo, sino también el mejor resultado de impresión en relación con la nitidez de la imagen impresa, profundidad y brillo.
  • Nuestras claras y probadas capas de rendimiento UV representan de manera económica cualquier clase de exigencia imaginable, hasta la clase 34.
  • Tampoco hay prácticamente ningún límite en el diseño de superficies: ya sean grados de brillo entre 4 y 95 unidades o superficies estructuradas.

Barnizado

Imprimación

Las imprimaciones sirven para una adhesión concreta entre el sustrato y la estructura de laca aplicada a continuación. La imprimación a utilizar se adhieren a las más distintas bases y son resistentes al agua.

Asimismo, hay imprimaciones de adhesión especiales que hay que aplicar después de la aplicación de las tintas de impresión, fijarlas e integrarlas a través de su unión adhesiva en la estructura total.

Masilla UV

Para el relleno de lugares defectuosos. Son requisitos imprescindibles para constituir superficies lisas, homogéneas, como se exige en la impresión digital.

Klumpp Coatings ofrece los siguientes tipos de masilla:

Masilla UV ligera, que se potencia con bombas de membrana convencionales y se pueden llevar en círculos. Este ajuste garantiza un tratamiento sencillo.

Masilla UV pesada, que puede ser llevada con mordazas cerradas y posee excelentes propiedades en capacidad de llenado.

Capas de fondo UV

En el procedimiento de impresión digital se diferencia entre capas de fondo UV que se utilizan como capa de recepción de la impresión antes de la impresión digital y las que siguen a la impresión digital y sirven para obtener una máxima resistencia al desgaste.

Antes de la impresión digital:

Capas de fondo UV que dan color como base de la impresión.

Capa de fondo UV como capa que recibe la impresión para una imagen impresa precisa y nítida.

Después de la impresión digital:
Las capas de fondo UV SIS se han diseñado especialmente por Klumpp Coatings según el Estándar Industrial Sueco (SIS). Posibilitan un máximo grado de resistencia al desgaste según el procedimiento «Falling Sand».

Las capas de fondo UV antiabrasivas alcanzan el mejor valor de desgaste tras el procedimiento de papel de lija (S429.

Las capas de fondo de lija UV posibilitan un eficiente lijado intermedio de laca.

 

Estructura 3D y lacas porosas

Los suelos estampados ofrecen un máximo de variedad de productos. Se le puede otorgar un valor añadido a la apariencia óptica y táctil de la superficie con una superficie tridimensional.

Para ello hay diversos procesos que podemos representar con todos nuestros sistemas de revestimiento:

  •  Procedimiento de rodillos: aplicación de laca con rodillos de aplicación especialmente grabados.
  •  Embossing: deformación de la laca UV no completamente endurecida a través de cilindros calandradores / chapas de presión.
  •  Lámina-release: un procedimiento patentado en el que se inserta una lámina revestida con laca UV líquida, transparente y estructurada en la laca líquida en el sustrato. La lámina y el sustrato se combinan con una calandria y se cruzan con rayos UV. El endurecimiento se consigue con la lámina, que se extrae de nuevo tras los rayos.
  • Impresión digital 3D: o con tinta UV (transparente) en la película de laca endurecido o con una tinta especial en la que se imprime la película de laca líquida y se le otorga una estructura deseada a través de una incompatibilidad química que tiene que fijarse finalmente con rayos UV.

Lacas para cubierta

En el revestimiento de parqués prefabricados industriales hay que atribuirle especialmente gran valor a las lacas para cubiertas, puesto que cumplen varias funciones importantes y son responsables determinantes, como acabado, del juicio óptico de una superficie.

Las lacas para cubiertas anti-arañazosson una producción de Klumpp Coatings. En 1995 éramos de manera probada el primer fabricante de laca que había establecido esta innovación en el sector del parqué. Hoy en día se considera la técnica más avanzada. Además, se recurre a la más moderna tecnología de nanopartículas que ofrece un máximo grado de resistencia a la abrasión y a los arañazos. Asimismo, la laca para cubierta garantiza la formación del grado de brillo deseado y de una óptica homogénea. El carácter táctil (háptica) de las lacas para cubiertas de Klumpp Coatings se considera que tiene un tacto extremadamente agradable.

Lacas mini chaflán

Las lacas mini chaflán de Klumpp se pueden utilizar universalmente con distintos sistemas de aplicación (Vakumat, engranajes, cabezal pulverizador, etc.).

Gracias a la armonización específica de la formulación en el sector de aplicación se cumplen con todas las propiedades necesarias en gran medida:

  • Ajuste de color en colores de base de la decoración
  • Gran fuerza de llenado en sólo una aplicación
  • Alta resistencia a los agentes químicos y al agua
  • Muy fácil de utilizar
  • Máxima estabilidad en marcha
  • Sin taponamiento de los filtros
  • Costes de preparación reducidos
  • Sin secado de las boquillas
  • Gastos de limpieza reducidos