Tecnología

Cada lacado moderno de parqué prefabricado recurre hoy en día a sistemas de revestimiento ecológicos, sin COV, que fortalecen el brillo. Más del 90% de los sistemas de lacado utilizados son endurecedores de rayos UV. De manera esporádica también se utiliza material de revestimiento endurecedor de rayos de electrones (ESH). Una novedad tecnológica la representa la tecnología de radiación UV LED de bajo consumo.

En la fabricación industrial de parqué prefabricado se utiliza una estructura de varias capas. Cada capa de laca (imprimación UV, masilla UV, capas de fondo UV y laca para cubierta UV) tiene una función especial. De esta manera, se pueden adaptar las propiedades de la superficie como adherencia, resistencia al desgaste, dureza y resistencia a los arañazos a las más diversas necesidades del cliente, incrementándose así el valor añadido individual.

Valor añadido

  • Los Klumpp Coatings para la producción de parqués prefabricados están concebidos para resaltar la naturalidad de la madera y protegerla además de manera efectiva contra las marcas de desgaste diarias.
  • A este respecto, nuestros clientes se benefician de nuestros más de 40 años de experiencia en nuestro negocio principal, el mercado de suelos de parqué.
  • Exigencia de calidad, impacto medioambiental y sostenibilidad están en primera línea a la hora de seleccionar nuestras materias primas.
  • Nuestras soluciones de productos resultantes de ahí cubren además la totalidad de las propiedades de la superficie y se adaptan individualmente a las condiciones de la instalación y a los deseos del cliente.
  • Las sedes de producción en todo el mundo garantizan brevísimos tiempos de entrega y de respuesta, así como la conformidad con los estándares internacionales y las normas manteniendo constantemente las elevadas exigencias de calidad.

Barnizado

Barnices

Barniz acuoso e imprimación Hydro UV de color para procesamiento industrial. Aquí ofrecemos una amplia gama de colores y efectos, barniz personalizado según las indicaciones del cliente e imprimación Hydro UV a base de colorantes muy resistentes a la luz y tintes, como también de barnices de reacción para aplicaciones por inyección y de rodillo. Los sistemas probados por nuestros clientes en todo el mundo garantizan una calidad elevada y constante. Aprovéchese de nuestra amplia experiencia. Para más información, hable con nuestros técnicos de aplicaciones.

Imprimación

Las imprimaciones sirven para una adhesión concreta entre el sustrato y la estructura de laca aplicada a continuación y se aplican por tanto directamente en la base de la madera. En el sector industrial se diferencia entre las imprimaciones UV Hydro y las imprimaciones UV 100% que presentan un contenido sólido del 100%.

Las imprimaciones UV Hydro muestran un contenido sólido entre el 30% y el 80% y se tienen por tanto que secar. El secado se puede realizar con todos los métodos conocidos y probados en el mercado (p. ej., secado a reacción, secado IR, secado por refrigeración, secado MOS, etc.). Además de la tarea propia de la adhesión, las imprimaciones UV Hydro de Klumpp Coatings animan muy bien la madera, lo que resalta la naturalidad de este material. Dependiendo de qué tipo de sistema de imprimación se trate, se pueden realizar coloraciones para conseguir ajustes colorísticos (efectos de igualación).

Imprimación UV 100% (alto contenido) se puede utilizar de manera alternativa en tanto que no haya disponible ningún dispositivo de secado para el procesador de lacado. No poseen o tienen sólo un porcentaje volátil muy reducido y se pueden endurecer enseguida tras la aplicación de radiación UV.

Capas de fondo

Para obtener una resistencia máxima al desgaste, Klumpp Coatings ofrece diferentes capas de fondo UV que satisfacen los distintos estándares de desgaste habituales del mercado.

Las capas de fondo UV SIS se han diseñado especialmente por Klumpp Coatings según el Estándar Industrial Sueco. Posibilitan un máximo grado de resistencia al desgaste según el procedimiento «Falling Sand».

Las capas de fondo UV antiabrasivas alcanzan el mejor valor de desgaste tras el procedimiento de papel de lija.

Las capas de fondo de lija UV posibilitan un eficiente lijado intermedio de laca.

Masilla

La masilla UV rellena huecos en la base de la madera, ranuras entre bordes de láminas y semejantes. Son premisas irrenunciables para presentar superficies de células cerradas.

Klumpp Coatings ofrece los siguientes tipos de masilla:

Masilla UV ligera, que se potencia con bombas de membrana convencionales y se pueden llevar en círculos. Este ajuste garantiza un tratamiento sencillo.

Masilla UV pesada, que puede ser llevada con mordazas cerradas y posee excelentes propiedades en capacidad de llenado.

Lacas para cubierta

En el revestimiento de parqués prefabricados industriales hay que atribuirle especialmente gran valor a las lacas para cubiertas, puesto que cumplen varias funciones importantes y son responsables determinantes, como acabado, del juicio óptico y táctil de una superficie.

Las lacas para cubiertas anti-arañazos son una producción de Klumpp Coatings. En 1995 éramos de manera probada el primer fabricante de laca que había establecido esta innovación en el sector del parqué. Hoy en día se considera la técnica más avanzada. Además, se recurre a la más moderna tecnología de nanopartículas que ofrece un máximo grado de resistencia a la abrasión y a los arañazos. Asimismo, la laca para cubierta garantiza la formación del grado de brillo deseado y de una óptica homogénea. El carácter táctil (háptica) de las lacas para cubiertas de Klumpp Coatings se considera que tiene un tacto extremadamente agradable.

Aceites naturales

Los aceites naturales de Klumpp son la respuesta a la moda constante del uso mayor posible de materiales (de la construcción) naturales, saludables en el sector privado y comercial. Frente a los revestimientos de parqué convencionales sellados, se conserva el carácter de madera genuina natural poroso con superficies lubricadas con aceite.

Las ventajas de un suelo lubricado con aceite son que se pueden reparar muy bien. Los denominados «Spot Repairs» son fáciles de realizar y los puede hacer incluso el consumidor final. Las superficies lubricadas con aceites naturales absorben y transmiten la humedad del aire ambiental gracias a su carácter poroso en el emplazamiento y tienen de esta manera un efecto regulador en el clima interior. Asimismo, son adecuados para personas alérgicas y son antideslizantes.

El Klumpp Coatings ofrece aceites naturales de alta calidad para el procesamiento industrial y artesanal para barnizar de manera incolora o con colores. Los productos finales se pueden renovar con la mayoría de productos y aceites de mantenimiento habituales en el mercado.

 

Natural Online Oil System

Con el Natural Online Oil System transitamos un nuevo camino de la producción industrial de superficies lubricadas con aceites naturales. Desde ya es posible utilizar en la mayoría de las líneas de lacado UV existentes un sistema de aceite de alto contenido sin el costoso secado intermedio que ocupaba mucho espacio por la noche. El envase de las superficies engrasadas se realiza inmediatamente después de la producción.

El Natural Online Oil System consiste en un aceite base de alto contenido que se basa en un >95% en materias primas renovables, así como en aceite Hydro Top, un aceite de cubierta que se diluye en agua. Para secar el aceite de base y el aceite Top se pueden utilizar los radiadores UV existentes, de manera que en la mayoría de los casos no se tendrá que realizar una modificación posterior de la línea de lacado.

Ventajas del Natural Online Oil System:

  • Apropiado para el procesamiento online industrial
  • Procesamiento en las líneas de lacado UV existentes
  • Sin apilar, para un secado oxidativo durante la noche
  • Se le puede dar tonalidades con los concentrados de colores adecuados
  • Limpiado sencillo de las instalaciones
  • Aceite base de alto contenido basado en un >95% en materias primas renovables
  • El aceite Hydro Top se puede ajustar con agua
  • Grado de brillo muy reducido de 4-6 unidades @ 60°
  • El envase se produce inmediatamente después de la producción
  • El Natural Online Oil System es resistente contra las sustancias del hogar, acreditado según las normas de comprobación normales para aceites

 

Aceite online ecológico

El aceite online ecológicoes un perfeccionamiento del camino emprendido para el Natural Online Oil System, una superficie con aceitado natural online sin poder revestir un secado intermedio.

Aceite online ecológicoes el primer producto en el mercado que cumple con la definición «material de revestimiento natural» según la ÖNORM C 2380. Es un producto que reviste online y está industrialmente listo para usar y se puede envasar inmediatamente después del secado. No sólo en relación con el aglutinante utilizado, sino también en relación con todas las materias primeras utilizadas en el sistema. Al mismo tiempo, este sistema ofrece la mejor resistencia contra las cargas en el uso diario.

 

Aceites naturales de bajo y alto contenido

Los aceites naturales de bajo y alto contenido impregnan las fibras de maderas hasta el grado de saturación con aceite natural y protegen de esta manera contra la suciedad, el polvo y la humedad.

 

Ajustes de colores para los productos de aceite natural Klumpp

Todos los aceites naturales se pueden colorear con concentrados adaptados para ellos de manera individual según los deseos del cliente.

Aceites UV

Los aceites UV reúnen las ventajas de los suelos lubricados con aceites naturales con los del endurecimiento UV.

Se basan, en pocas palabras, en aceites naturales que están endurecidos UV a través de una modificación química. Por ello, muestran una resistencia química completamente mejor y una mejor resistencia a los arañazos que los aceites naturales. Los ensayos prácticos demuestran que los aceites UV muestran una capacidad claramente elevada para ser utilizada diariamente y que mantienen durante más tiempo el encanto de los suelos lubricados con aceites UV que los aceites naturales. Al mismo tiempo, los suelos lubricados con aceites UV precisan de un cuidado más intensivo que los suelos sellados.

UV Oil natural look

UV Oil natural look / UV Oil natural look raw wood … un sistema de aceite UV extremadamente transparente también en elevados grosores con la óptica y el toque de una superficie lubricada 100% con aceites naturales que se basan en materias primas renovables

El nuevo sistema reúne muchos de los parámetros requeridos por los fabricantes de parqué en un único sistema:

  • Un elevado porcentaje biogénico de la estructura global
  • Elevada estabilidad a la viscosa
  • Efecto de brillo como si no estuviera lacado
  • Transparencia máxima de la estructura en tipos de madera oscuras
  • Resistencia a los agentes químicos como sellado UV
  • Aplicable con las configuraciones de instalación dadas
  • Limpieza y cuidado sencillos de la superficie

 

Aceite para capas híbrido

Un aceite para todos los casos, el mismo material se utiliza como aceite base y de cubierta. ¡No es necesaria una imprimación adicional!
Junto con esta característica única, el aceite para capas híbrido ofrece todavía más ventajas en comparación con los aceites naturales y UV 100% convencionales:

  • Más cantidad y superficie más uniforme que con los aceites oxidativos 100%
  • La resistencia es notablemente mejor que en aceites que se secan de forma oxidativa
  • Se seca también oxidativamente (sin radiación UV), pero más lentamente en comparación con los conocidos aceites naturales de alto contenido.