Tecnología

Puesto que el vinilo se utiliza especialmente en zonas muy frecuentadas como aeropuertos, estaciones de metro u hospitales, hoy en día se considera la técnica más avanzada para proteger estas superficies con revestimientos UV. A diferencia de los sustratos rígidos, el vinilo es elástico, una propiedad que se requiere también en el revestimiento aplicado.

Los revestimientos UV de Klumpp Coatings para vinilo son, por consiguiente, la solución ideal para equipar a superficies no tratadas con resistencia extrema al desgaste.

Valor añadido

  • Superficies de laca muy elásticas y, por tanto, flexibles
  • Rizado muy reducido
  • Elevada resistencia a arañazos y a la abrasión
  • Elevada resistencia contra agentes químicos
  • Óptica ajustable y tacto agradable de la superficie

Barnizado

Imprimación

Aunque el PVC está mejor humedecido con una tensión de superficie más elevada que el PE/PP y las películas de laca se deberían adherir en general mejor por su estructura polar, la adherencia de películas de laca a menudo se complican por el elevado contenido de agentes plastificantes, estabilizadores y recursos del proceso. La adherencia puede ser por consiguiente muy diferente dependiendo de la composición y procesos de fabricación del PVC y se tienen que comprobar siempre de manera individual. A veces se puede conseguir una clara mejora de la adherencia en casos de PVC complicados eliminando las sustancias molestas a través de un tratamiento de plasma o de corona. También conduce a una adherencia de laca el precalentamiento del PVC.

Para producir no obstante una unión adhesiva, la superficie del material de soporte se polariza a menudo con un «tratamiento corona» o flameado. Las imprimaciones UV tienen la tarea de formar una buena unión adhesiva al sustrato (vinilo), en tanto que no haya disponible ningún tratamiento preliminar.

Lacas para cubierta

En el revestimiento de parqués prefabricados industriales hay que atribuirle especialmente gran valor a las lacas para cubiertas, puesto que cumplen varias funciones importantes y son responsables determinantes, como acabado, del juicio óptico de una superficie.

Las lacas para cubiertas anti-arañazosson una producción de Klumpp Coatings. En 1995 éramos de manera probada el primer fabricante de laca que había establecido esta innovación en el sector del parqué. Hoy en día se considera la técnica más avanzada. Además, se recurre a la más moderna tecnología de nanopartículas que ofrece un máximo grado de resistencia a la abrasión y a los arañazos. Asimismo, la laca para cubierta garantiza la formación del grado de brillo deseado y de una óptica homogénea. El carácter táctil (háptica) de las lacas para cubiertas de Klumpp Coatings se considera que tiene un tacto extremadamente agradable. Las formulaciones especiales de la laca para cubierta de vinilo cubren las necesidades de flexibilidad y elasticidad requeridas del material.